Preguntas Frecuentes

20 acuerdos para tu seguridad

última actualización: Feb 18, 2015 01:36PM CST
Para garantizar la seguridad de alumnos, padres de familia, empleados y ciudadanía que transita sobre la vía pública en la periferia de Campus Sur, la UNITEC promovió que las autoridades se comprometieran a realizar las siguientes acciones:

Acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública del D.F.
  1. La SSP DF mantendrá un Cinturón de Seguridad permanente en la periferia de nuestras instalaciones, con elementos a bordo de motocicletas.
     
  2. La SSP DF reforzará (mediante la presencia de patrullas y oficiales de policía) el perímetro del Campus en los horarios de mayor concentración de alumnos, padres de familia y empleados:
    a.      6:00 a 9:30 horas
    b.      11:00 a 14:00 horas
    c.       19:00 a 22:30 horas
     
  3. La Dirección de Seguridad Escolar, dependiente de la SSP DF, asignará elementos de policía de esa dirección, para disuadir situaciones de riesgo o confrontación entre alumnos.
     
  4. La SSP DF, a través de su Dirección de Seguridad Escolar, impartirá pláticas a alumnos, docentes y empleados, con temas como bullying, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo y tips de seguridad.
     
  5. La SSP DF tendrá asignados oficiales de policía (del departamento de Inteligencia Policial), en las inmediaciones del Campus, cuya tarea será identificar, asegurar y consignar ante la autoridad a infractores o delincuentes.
     
  6. Se mantiene el uso de bitácoras de control de la Unidad de Protección Ciudadana (SSP DF) en accesos peatonales y vehiculares del Campus para registrar la presencia de elementos policiales (con nombre del elemento policial, fecha y hora, patrulla y observaciones).
     
  7. Se mantiene la comunicación permanente y directa con el Director Ejecutivo de la Región Iztapalapa y con el Director y Subdirector del sector Granjas de la SSP DF.
     
  8. La Dirección de Vialidad de la SSP DF está realizando un estudio de ingeniería vial. Su finalidad será: 1) evaluar la factibilidad de colocación de semáforo(s) y/o tope(s), sobre Av. Ermita Iztapalapa a la altura del Campus; 2) llevar a cabo una adecuada señalización preventiva, informativa y restrictiva en las inmediaciones de la universidad, y 3) efectuar un balizamiento en las arterias viales de las inmediaciones del Campus.
     
  9. La Dirección de Vialidad de la SSP DF mantendrá policías de vialidad en los horarios de mayor flujo vehicular y paso peatonal en las inmediaciones del Campus.

    * Todas las medidas son de aplicación inmediata. Se mantendrán reuniones semanales para evaluar las acciones implementadas


    Acuerdos con la Delegación Iztapalapa
     
  10. Se pondrán a funcionar de inmediato las lámparas de alumbrado público en la periferia del Campus, las cuales se habían solicitado de forma reiterada.
     
  11. La autoridad correspondiente de la Delegación Iztapalapa realizará operativos inmediatos a los comercios de la periferia del Campus, con la finalidad de verificar su regular estancia y validar lo que se vende.
     
  12. La Dirección de Obras de la Delegación Iztapalapa, a través del Departamento de Parques y Jardines, realizará la poda de árboles en las inmediaciones de nuestras  instalaciones.


    Acuerdos con la Delegación Iztapalapa
     
  13. Estamos instalando reflectores dentro del Campus y en su periferia, para tener mayor iluminación hacia el exterior.
     
  14. Intensificaremos la capacitación y el adiestramiento del personal de seguridad en materia de primeros auxilios y procedimientos en casos de emergencias.
     
  15. Aumentaremos el estado de fuerza de la seguridad, con una patrulla y dos oficiales más del CUSAEM (Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México). Además, se asignará un oficial del CUSAEM al patrullaje en la periferia del Campus, a bordo de una cuatrimoto.
     
  16. Adecuaremos el uniforme para personal de seguridad (CUSAEM y Binomios Caninos) en la periferia de las instalaciones: será un chaleco reflectante, para su pronta ubicación.
     
  17. Reforzaremos el control en los accesos peatonales. Los alumnos que manifiesten olvido o pérdida de su credencial de la universidad, deberán registrar su acceso en caseta.
     
  18. Control Escolar realizará visitas a los salones de clase para verificar que todos los alumnos tengan su credencial UNITEC. En caso de pérdida u olvido, se les pedirá regularizar su situación.
     
  19. Todos los empleados y profesores de UNITEC deberán portar la credencial que les proporcionó la institución, de forma visible y con carácter permanente.
     
  20. Toda visita al Campus se registrará en la bitácora de control e ingresará con gafete. En la caseta de acceso se verificará que su identidad corresponda con la identificación presentada (quedará en resguardo), y se recabarán datos como nombre, área que visita, hora de entrada-salida  y firma. 
     


En la UNITEC Campus Sur no solo nos preocupa la seguridad al interior del Campus. Nos interesa que nuestra comunidad viva mejor.
 
México, D.F., a 17 de febrero de 2015.

 

Contáctanos

  • Pregúntale a la Comunidad
  • Envíanos un Email
  • 01 800 7 UNITEC (86 48 32) Sin costo para toda la República

Conversaciones Recientes

Ajax-loader-small
unitecresponde@my.unitec.edu.mx
http://assets2.desk.com/
false
desk
Cargando
seconds ago
hace un minuto
hace minutos
hace una hora
hace horas
hace un día
Hace días
acerca
true
Invalid characters found
/customer/es_mx/portal/articles/autocomplete
Hubo un error al accesar GetSatisfaction
Ver todo
0
Conversaciones
replies
Preguntas
Ideas
Problemas
Praise