Preguntas Frecuentes

Reinscripciones por Internet

última actualización: Apr 19, 2017 08:25AM CDT
Estas son las respuestas a tus posibles preguntas frecuentes. Lee con atención para realizar un proceso exitoso.


¿En qué horario me puedo reinscribir y a partir de cuándo?
En el encabezado de tu Tira de Materias encontrarás la fecha y hora en que deberás reinscribirte. Es decir tu cita de reinscripción. Este ciclo escolar podrás inscribirte a partir del 3 de mayo solo por Internet. A partir del 4 de mayo lo podrás hacer también de forma presencial o en línea.
 
 
¿Qué hago si debido a mis compromisos no me es posible entrar a reinscribirme en la fecha y horario que se me asignó en la Tira de Materias?
Puedes reinscribirte a partir de tu cita de reinscripción, es decir que podrás hacerlo durante y posterior a tu cita de reinscripción, pero NO podrás realizar tu reinscripción antes de la fecha y hora de tu cita. Si intentas acceder en línea antes de tu cita, el sistema no te permitirá ingresar.
A partir de tu cita ingresa en cualquier momento todos los días de la semana durante el periodo de reinscripciones. Considera que el sistema tiene un horario de mantenimiento de 23:00 hrs. a las 00:30 hrs.
 
 
¿Tengo que acudir al campus a recoger la tira de materias y después realizar mi reinscripción en línea?
No es necesario acudir al campus, para tener una mejor experiencia, emite tu tira de materias desde Servicios en Línea y entra al sistema de acuerdo a tu cita de reinscripción.
 
Servicios en Línea: http://uniselphx.unitec.mx/ssel/login.jsp
 
 
¿Dónde puedo consultar el tutorial del proceso de Reinscripción en Línea?
Puedes consultar la manera de hacer tu reinscripción en liga en las siguientes opciones:
   
 
 
¿Si requiero cambiar alguna materia de mi tira de materas al estar realizando mi reinscripción, es posible?
No, primero deberás realizar la petición en Servicios Escolares de tu Campus. Si eres alumno de plan on line también tienes la opción de realizar tu petición a través de la cuenta de correo onlinese@mail.unitec.mx con tus datos de alumno: Número de cuenta, nombre completo, campus, carrera, materia (s) a cambiar.
 
 
 
¿Cuáles son los navegadores que puedo utilizar para poder visualizar correctamente toda la información de manera correcta?
Internet Explorer de la versión 9 en adelante
Chrome de la versión 38 en adelante
Safari de la versión 7.1  en adelante
Firefox de la versión 33 en adelante
Así mismo deberás tener activados los pop ups (elementos emergentes)
 
 
¿Cómo puedo activar los elementos emergentes en mi navegador?
Al tratar de ingresar a la opción de Reinscripciones en Línea, y si no están desbloqueadas las ventanas emergentes (pop-ups) deberá realizarse lo siguiente:
 
Google Chrome
  • En la barra de direcciones del lado derecho se mostrará un botón que indica que la ventana emergente está bloqueada, se da clic en él.
  • Se mostrará una ventana en la cual se da clic sobre la opción “Siempre permitir ventanas emergentes…”
  • Se da clic en el botón listo.
Internet Explorer:
  • En la parte inferior del navegador se mostrará un mensaje en cual se indica que está bloqueada la ventana emergente, se da clic en botón “opciones para este sitio”.
  • Se da clic en la opción permitir siempre.
  • Se mostrará un mensaje en el cual se da clic en el botón “reintentar” y con esto el navegador volverá a cargar la página de reinscripción y se desplegará de manera adecuada.
Firefox:
  • En el menú principal se da clic en “Herramientas”.
  • En la ventana emergente selecciona “Contenido”.
  • Desmarca la casilla de “Bloquear ventanas emergentes”.
  • Finalmente dar clic en “Aceptar”.
Safari
  • Ejecutar Safari.
  • Seleccione Editar o Safari en el menú de la parte superior.
  • Seleccione Preferencias (Preferences).
  • Elija Seguridad (Security).
  • Desmarcar la casilla bloquear ventanas emergentes (Block pop-up windows).
  • Cerrar la ventana
 
 
¿Hay alguna otra forma de solicitar asesoría aparte del chat?
Sí, te puedes comunicar a los teléfonos 01800 7 UNITEC o 11020022 Así mismo escribir al correo: reins_online@mail.unitec.mx Horarios de atención del chat y teléfonos: Lunes a Viernes de 8:00 am a 9:00 pm Sábados de 9:00 am a 2:00 pm
 
 
Si tengo adeudo de cuentas por cobrar ¿Me puedo reinscribir?
Sí te puedes reinscribir, únicamente deberás de realizar el pago de tu adeudo así como el pago de las materias que deseas inscribir.
 
 
¿Qué tipo de tarjeta se acepta para realizar el pago?
Tarjetas de crédito y de débito que sean Visa o MasterCard.
 
 
¿Con qué tarjetas y de qué manera aplica los meses sin intereses en pago en línea?
El pago a meses sin intereses aplica pagando con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, de los siguientes bancos: Banamex, Bancomer, HSBC y Santander.
El monto mínimo para aplicar a 3 meses sin intereses es de $3,000.- y para 6 meses sin intereses el monto mínimo es $6,000
 
 
¿Cómo sé que puedo usar mi tarjeta de crédito para realizar pagos por internet?
Antes de realizar cualquier pago en el portal, se recomienda validar con el banco que la tarjeta tenga crédito disponible y no tenga restricción de límites máximos y mínimos por internet, así mismo que no tenga restricción para este tipo de pagos.
De igual forma, cuando el pago de algún usuario sea rechazado, es importante que primero se valide con su banco, para que le proporcionen mayor información al respecto del rechazo
 
 
¿Para reinscribirme puedo utilizar mi saldo a favor?
Si puedes utilizarlo; una vez que selecciones el horario de tus materias el siguiente paso es el pago, ahí tendrás la opción de pago con “SALDO A FAVOR”, que deberás seleccionar e indicar a continuación la cantidad de dicho saldo que desees aplicar para el pago de tu reinscripción.
Si tu pago requerido fuera mayor a tu saldo a favor, puedes aportar la diferencia con Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard o tarjeta de débito.
 
 
¿Cómo puedo tener saldo a favor en mi cuenta?
Realiza depósito bancario correspondiente al importe de las materias y conceptos de pago; espera 36 horas hábiles en promedio, para que el banco disperse tu pago a la universidad y que sea reconocido por el sistema.
Puedes consultar los datos para el depósito y la calculadora financiera en el Sistema de Servicios en Línea http://uniselphx.unitec.mx/ssel/login.jsp
 
 
 
¿Si tengo adeudo de documentos puedo reinscribirme?
No te podrás reinscribir si tienes adeudo de documentos, deberás entregar los documentos en tu campus o si eres de planes on line enviarlos por mensajería.
 
 
¿Si en mi horario sólo se me generan grupos-materia con fechas para cursar en un solo mes (empalme), a quién puedo contactar, que puedo hacer?
Deberás contactar a tu Director de Carrera
 
 
¿Por qué al seleccionar grupos se indica que hay cupo y cuando confirmo mi selección de grupos el sistema me indica que no ya no hay cupo?
Cuando ingresas el sistema te muestra los grupos con cupo disponible; es importante que no dejes transcurrir mucho tiempo en el proceso de selección de materias, ya que cuando concluyes, el sistema verifica tu selección consultando el cupo disponible, sin embargo si en ese momento ya no existen lugares te devolverá como respuesta que ya no hay cupo disponible. Recuerda que otros compañeros también están realizando el proceso de reinscripción y pueden estar tomando los cupos disponibles.
 
 
Al terminar el proceso de reinscripción ¿Cómo sé que se realizó el pago y de qué forma obtengo mi comprobante?
Después de algunos minutos de concluir tu proceso, puedes consultar y reimprimir tu horario confirmado y tu comprobante de pago en la opción de Servicio Escolares – Reimpresión Comprobantes RIEL SE del menú de Servicios en Línea.
 
 
¿Puedo hacer cambios de horario o cambiar una materia por otra?
Si deseas realizar cambios a las materias inscritas debes solicitarlo a Servicios Escolares de tu campus.
Si eres alumno de plan on line también tiene la opción de realizar tu petición a través de la cuenta de correo onlinese@mail.unitec.mx con tus datos de alumno: Número de cuenta, nombre completo, campus, carrera, materia (s) a cambiar.
 
 
¿Puedo inscribir más materias después de concluir mi reinscripción en Línea?
Una vez que concluyas tu proceso de reinscripción hasta la impresión de tu horario y aún tengas materias pendientes de inscribir en tu Tira de Materias, puedes reingresar a la reinscripción en línea y seleccionar horario para las materias sin inscribir.
 
 
¿Con quién me debo dirigir si la página bloqueo mi tarjeta de crédito?
Cuando existe un bloqueo de tarjeta con la que se está pagando, primero se debe validar de dónde proviene el bloqueo; si al estar realizando el pago, el portal del banco está bloqueando la tarjeta, se deberán seguir las instrucciones indicadas en pantalla y enviar la información solicitada al correo mencionado en dicha pantalla. Cualquier otro mensaje distinto a éste, el usuario tendrá que contactar a su banco, debido a que todos los rechazos son emitidos por el banco al que pertenece la tarjeta de crédito.
 
 
¿Qué pasa si al realizar el pago recibí la confirmación de mi Banco del descuento en mi tarjeta de crédito, pero el horario no me fue confirmado por agotarse el tiempo límite de pago?
En caso de recibir notificación de tu banco del descuento a tu tarjeta, y debido a que consumió el tiempo límite para realizar el pago, deberás esperar al siguiente día hábil para que el importe descontado de tu tarjeta sea reconocido como saldo a favor en tu estado de cuenta; y deberás realizar el proceso de selección de horario aplicando el pago con saldo a favor. Ya que el banco dispersa 24 horas después tu pago a la Universidad.
Si al siguiente día hábil no tienes el saldo a favor, deberás comunicarte o acudir al área de Cuentas por Cobrar de tu campus, para verificar si se recibió el depósito.
Si eres alumno de plan on line, adicionalmente puedes escribir al correo reinsonl@mail.unitec.mx anexando tus datos (Número de cuenta, nombre completo, campus, carrera, materias).
 
 
 

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