Preguntas Frecuentes

Reinscripciones por Internet

última actualización: Aug 21, 2017 12:58PM CDT
Estas son las respuestas a tus posibles preguntas frecuentes. Lee con atención para realizar un proceso exitoso.


¿En qué horario me puedo reinscribir y a partir de cuándo?
En el encabezado de tu Tira de Materias encontrarás la fecha y hora en que deberás reinscribirte. Es decir, tu cita de reinscripción. Este ciclo escolar podrás inscribirte solo por Internet el lunes 28 y martes 29 de agosto. A partir del miércoles 30 de agosto lo podrás hacer también de forma presencial o en línea.
 
¿Qué hago si debido a mis compromisos no me es posible entrar a reinscribirme en la fecha y horario que se me asignó en la Tira de Materias?
Puedes reinscribirte a partir de tu cita de reinscripción, es decir que podrás hacerlo durante y posterior a tu cita de reinscripción, pero NO podrás realizar tu reinscripción antes de la fecha y hora de tu cita. Si intentas acceder en línea antes de tu cita, el sistema no te permitirá ingresar.
A partir de tu cita ingresa en cualquier momento todos los días de la semana durante el periodo de reinscripciones. Considera que el sistema tiene un horario de mantenimiento de 23:00 horas a las 00:30 horas.
 
¿Tengo que acudir al campus a recoger la tira de materias y después realizar mi reinscripción en línea?
No es necesario acudir al campus, para tener una mejor experiencia, emite tu tira de materias desde Servicios en Línea y entra al sistema de acuerdo a tu cita de reinscripción. Servicios en Línea: http://uniselphx.unitec.mx/ssel/login.jsp
 
¿Es necesaria la firma electrónica?
No es obligatoria la Firma Electrónica, solo debes ingresar al sistema con tu usuario y contraseña.
 
¿Para qué sirve la firma electrónica?
La firma electrónica es una seguridad electrónica adicional para tus procesos dentro del Sistema de Servicios en Línea, aun así, te encuentras navegando en un portal seguro.
 
¿Dónde puedo consultar el tutorial del proceso de Reinscripción en Línea?
Puedes consultar la manera de hacer tu reinscripción en liga en las siguientes opciones:
   
¿Cuáles son los navegadores que puedo utilizar para poder visualizar correctamente toda la información de manera correcta?
Internet Explorer de la versión 9 en adelante
Chrome de la versión 38 en adelante
Safari de la versión 7.1  en adelante
Firefox de la versión 33 en adelante
Así mismo deberás tener activados los pop ups (elementos emergentes)
 
¿Cómo puedo activar los elementos emergentes en mi navegador?
Al tratar de ingresar a la opción de Reinscripciones en Línea, y si no están desbloqueadas las ventanas emergentes (pop-ups) deberá realizarse lo siguiente:
 
Google Chrome
  • En la barra de direcciones del lado derecho se mostrará un botón que indica que la ventana emergente está bloqueada, se da clic en él.
  • Se mostrará una ventana en la cual se da clic sobre la opción “Siempre permitir ventanas emergentes…”
  • Se da clic en el botón listo.
Internet Explorer:
  • En la parte inferior del navegador se mostrará un mensaje en cual se indica que está bloqueada la ventana emergente, se da clic en botón “opciones para este sitio”.
  • Se da clic en la opción permitir siempre.
  • Se mostrará un mensaje en el cual se da clic en el botón “reintentar” y con esto el navegador volverá a cargar la página de reinscripción y se desplegará de manera adecuada.
Firefox:
  • En el menú principal se da clic en “Herramientas”.
  • En la ventana emergente selecciona “Contenido”.
  • Desmarca la casilla de “Bloquear ventanas emergentes”.
  • Finalmente dar clic en “Aceptar”.
Safari
  • Ejecutar Safari.
  • Seleccione Editar o Safari en el menú de la parte superior.
  • Seleccione Preferencias (Preferences).
  • Elija Seguridad (Security).
  • Desmarcar la casilla bloquear ventanas emergentes (Block pop-up windows).
  • Cerrar la ventana
 
¿Hay alguna otra forma de solicitar asesoría aparte del chat?
Sí, te puedes comunicar a los teléfonos 01800 7 UNITEC o 11020022 Así mismo escribir al correo: reins_online@mail.unitec.mx Horarios de atención del chat y teléfonos: Lunes a Viernes de 8:00 am a 9:00 pm Sábados de 9:00 am a 2:00 pm
 
¿Qué hago en caso de que adeude documentos, pero aún no cuento con ellos, sino hasta días después de que terminan las inscripciones?
En caso de que la documentación que adeudas sea tu Certificado, tu anterior institución educativa debe otorgarte una carta en donde indique que el documento está en trámite y la fecha tentativa de entrega; con este documento, debes acudir a Servicios Escolares para el desbloqueo y que puedas realizar tu reinscripción. Si es un documento diferente el sistema no te permitirá realizar tu reinscripción.
 
¿Qué hago en caso de que adeudo documentos, pero no me encuentro en el país?
Si algún familiar o amigo puede hacer la entrega por ti, te facilitaría la inscripción a distancia. En caso contrario, recuerda que el periodo de inscripciones ordinarias culminará el 09 de septiembre y solo podrás realizar tu trámite tras la entrega de la documentación que adeudas.
 
¿Qué hago si perdí mi beca?
Deberás poner tu mejor esfuerzo para el próximo ciclo escolar, de tal forma que tu promedio al cierre del siguiente ciclo escolar te permita participar en la convocatoria de becas académicas. También es importante, que si a futuro buscarás una nueva beca, este ciclo escolar inscribas y apruebes cuando menos una carga de cinco asignaturas.
 
¿Qué hago para recuperar mi beca?
Una vez que has perdido tu beca no hay posibilidad de recuperarla. Sin embargo, cada ciclo escolar se lanza una convocatoria de becas académicas, en la que podrás participar cumpliendo los requisitos estipulados  (http://preguntas.unitec.mx/customer/es_mx/portal/articles/1306120-convocatoria-de-becas-acad%C3%A9micas)
 
TIRA DE MATERIAS
 
¿Qué hago en caso de que no me aparezcan materias a inscribir?
Debes acudir con tu Director Académico para que verifique tu situación y te sean habilitadas las asignaturas. Si eres alumno de plan online debes escribir al correo campusvirtual@mail.unitec.mx.
 
¿Qué hago en caso que me aparezcan menos materias cuando quiero inscribir mi carga completa?
Debes acudir con tu Director Académico para que te sean habilitadas las asignaturas adicionales. Si eres alumno de plan online debes escribir al correo campusvirtual@mail.unitec.mx.
 
¿Qué hago en caso de que no aparezcan menos materias o ninguna materia en mi tira y no puedo asistir a Campus?
Puedes extender una carta poder a un alumno o familiar que haga el trámite por ti. Esta persona debe presentar la carta poder y copia de tu identificación oficial, así como original y copia de su identificación oficial.
 
MATERIAS
 
Si eres alumno de Fisioterapia o Enfermería podrás reinscribirte por este medio siempre y cuando:
En tu tira de materias aparezcan materias de 3er grado hacia atrás.
En tu tira de materias aparezcan materias de 3ero hacia atrás y de 4to en adelante, solo podrás inscribir las materias de 3ero hacia atrás.
 
Si eres alumno de Nutrición podrás reinscribirte por este medio siempre y cuando:
En tu tira de materias aparezcan materias de 8vo grado hacia atrás.
En tu tira de materias aparezcan materias de 9no y 2 2 o más materias de grados menores, solo podrás inscribir las materias de 8vo hacia atrás.
 
¿Si requiero cambiar alguna materia de mi tira de materas al estar realizando mi reinscripción, es posible?
No, primero deberás realizar la petición en Servicios Escolares de tu Campus. Si eres alumno de plan online también tienes la opción de realizar tu petición a través de la cuenta de correo campusvirtual@mail.unitec.mx con tus datos de alumno: Número de cuenta, nombre completo, campus, carrera, materia (s) a cambiar.
 
¿Si en mi horario sólo se me generan grupos-materia con fechas para cursar en un solo mes (empalme), a quién puedo contactar, que puedo hacer?
Deberás acudir con tu Director Académico para que verifique la existencia de grupos.
 
¿Por qué al seleccionar grupos se indica que hay cupo y cuando confirmo mi selección de grupos el sistema me indica que no ya no hay cupo?
Cuando ingresas el sistema te muestra los grupos con cupo disponible; es importante que no dejes transcurrir mucho tiempo en el proceso de selección de materias, ya que cuando concluyes, el sistema verifica tu selección consultando el cupo disponible, sin embargo, si en ese momento ya no existen lugares te devolverá como respuesta que ya no hay cupo disponible. Recuerda que otros compañeros también están realizando el proceso de reinscripción y pueden estar tomando los cupos disponibles.
 
¿Puedo hacer cambios de horario o cambiar una materia por otra?
Si deseas realizar cambios a las materias inscritas debes solicitarlo a Servicios Escolares de tu campus.
Si eres alumno de plan online también tiene la opción de realizar tu petición a través de la cuenta de correo campusvirtual@mail.unitec.mx con tus datos de alumno: Número de cuenta, nombre completo, campus, carrera, materia (s) a cambiar.
 
¿Puedo inscribir más materias después de concluir mi reinscripción en Línea?
Una vez que concluyas tu proceso de reinscripción hasta la impresión de tu horario y aún tengas materias pendientes de inscribir en tu Tira de Materias, puedes reingresar a la reinscripción en línea y seleccionar horario para las materias sin inscribir.
 
¿Qué hago en caso de que no exista cupo en la materia y horario que quiero?
Cuando se van llenando los grupos, generalmente se abren nuevos. En caso de que no se abriera un nuevo grupo para tu asignatura, acude con tu Director Académico para revisar si es posible habilitar un lugar adicional para ti en el grupo.
 
¿Qué hago en caso de que no exista cupo en la materia y horario que quiero y no estoy en el país?
Puedes extender una carta poder a un alumno o familiar que haga el trámite por ti. Esta persona debe presentar la carta poder y copia de tu identificación oficial, así como original y copia de su identificación oficial.
 
¿Qué hago si no hay materias en línea y yo quiero meter al menos una en línea?
Deberás acudir con tu Director Académico para verificar si la materia que quieres cursar se impartirá en la modalidad en línea.
 
¿Qué hago en caso de que mis materias se empalmen?
Acude con tu Director Académico para que te habilite adicionales que no se te empalmen.
 
¿Qué hago en caso de que mis materias se empalmen y no estoy en el país?
Puedes extender una carta poder a un alumno o familiar que haga el trámite por ti. Esta persona debe presentar la carta poder y copia de tu identificación oficial, así como original y copia de su identificación oficial.
 
¿Qué pasa si repruebo una materia y no la quiero inscribir en el ciclo inmediato, cuántos cuatrimestres tengo para volverla a inscribir?
Solo podrás dejar de cursarla un ciclo escolar; por reglamento, no podrás inscribir asignaturas de más de dos ciclos de diferencia. Es necesario que consideres que, si se trata de una asignatura seriada, implicaría la posibilidad de que finalices tus estudios dos ciclos después de lo planeado (el cuatrimestre que la reprobaste más el cuatrimestre en la que no decidas cursarla).
 
¿Qué pasa si llevo dos ciclos sin inscribir una materia que tenía que inscribir hace dos cuatrimestres?
Es importante que la inscribas en este ciclo, ya que no podrás inscribir asignaturas de siguientes grados hasta haber cursado y aprobado esa materia.
 
 
¿Qué es una materia por asesoría?
Es una asignatura a la que solo deberás acudir tres días en el ciclo escolar, generalmente dos asesorías y uno para presentar tu evaluación. Esto implica que deberás estructurar un sistema autodidacta para esta asignatura y que debes llegar con dudas específicas para hacer las sesiones de asesoría mucho más productivas.
 
¿Qué tengo que hacer o que requisitos tengo que cumplir para solicitar una materia por asesoría?
Debes acudir con tu Director Académico, para verificar si la materia se imparte en esta modalidad.
 
ESTATUS
 
¿Qué es un plan en liquidación?
Quiere decir que el plan de estudios de tu carrera ya fue actualizado y debes mejorar tu ritmo de avance para que no debas incorporarte al nuevo, lo cual puede implicar perder algunas de tus asignaturas cursadas.
 
¿Es obligatorio hacer el cambio en mi plan de estudios cuando tengo plan en liquidación?
Debes acudir con tu Director Académico para validar si se requiere el cambio, de ser así debes presentarte en Servicios Escolares para que realicen el cambio. Si tu Tira de Materias no lo indica, entonces no es necesario.
 
¿Qué hago en caso de que tenga plan en liquidación y no pueda asistir a Campus?
Este trámite solo presencial, ya que requiere tu firma, y no podrás realizar tu reinscripción hasta acudir con tu Director Académico y Servicios Escolares. Recuerda que las inscripciones ordinarias concluyen el 09 de septiembre.
 
¿Qué hago en caso de un plan en liquidación y soy alumno en línea?
Debes escribir a campusvirtual@mail.unitec.mx para que te envíen los formatos correspondientes y puedas continuar con tu reinscripción.
 
PAGO EN LINEA
 
Si tengo adeudo de cuentas por cobrar ¿Me puedo reinscribir?
Sí te puedes reinscribir, únicamente deberás de realizar el pago de tu adeudo, así como el pago de las materias que deseas inscribir.
 
¿Qué tipo de tarjeta se acepta para realizar el pago?
Tarjetas de crédito y de débito que sean Visa o MasterCard.
 
¿Cómo aparece la opción de pago a MSI en la plataforma y en qué momento?
Cuando haz concluido tu horario y haces clic en “Ir a pagar” podrás aplicar a la opción de pago a meses sin intereses con las tarjetas participantes.
 
¿Con qué tarjetas y de qué manera aplica los meses sin intereses en pago en línea?
El pago a meses sin intereses aplica pagando con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, de los siguientes bancos: Banamex, Bancomer, HSBC y Santander.
A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El monto mínimo para aplicar a 3 meses sin intereses es de $4,000. - y para 6 meses sin intereses el monto mínimo es $8,000, PROMOCIÓN SUJETA A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
 
¿Cómo sé que puedo usar mi tarjeta de crédito para realizar pagos por internet?
Antes de realizar cualquier pago en el portal, se recomienda validar con el banco que la tarjeta tenga crédito disponible y no tenga restricción de límites máximos y mínimos por internet, así mismo que no tenga restricción para este tipo de pagos.
De igual forma, cuando el pago de algún usuario sea rechazado, es importante que primero se valide con su banco, para que le proporcionen mayor información al respecto del rechazo
 
¿Para reinscribirme puedo utilizar mi saldo a favor?
Si puedes utilizarlo; una vez que selecciones el horario de tus materias el siguiente paso es el pago, ahí tendrás la opción de pago con “SALDO A FAVOR”, que deberás seleccionar e indicar a continuación la cantidad de dicho saldo que desees aplicar para el pago de tu reinscripción.
Si tu pago requerido fuera mayor a tu saldo a favor, puedes aportar la diferencia con Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard o tarjeta de débito.
 
¿Cómo puedo tener saldo a favor en mi cuenta?
Realiza depósito bancario correspondiente al importe de las materias y conceptos de pago; espera 36 horas hábiles en promedio, para que el banco disperse tu pago a la universidad y que sea reconocido por el sistema.
Puedes consultar los datos para el depósito y la calculadora financiera en el Sistema de Servicios en Línea http://uniselphx.unitec.mx/ssel/login.jsp
 
Al terminar el proceso de reinscripción ¿Cómo sé que se realizó el pago y de qué forma obtengo mi comprobante?
Después de algunos minutos de concluir tu proceso, puedes consultar y reimprimir tu horario confirmado y tu comprobante de pago en la opción de Servicio Escolares – Reimpresión Comprobantes RIEL SE del menú de Servicios en Línea.
 
¿Con quién me debo dirigir si la página bloqueó mi tarjeta de crédito?
Cuando existe un bloqueo de tarjeta con la que se está pagando, primero se debe validar de dónde proviene el bloqueo; si al estar realizando el pago, el portal del banco está bloqueando la tarjeta, se deberán seguir las instrucciones indicadas en pantalla y enviar la información solicitada al correo mencionado en dicha pantalla. Cualquier otro mensaje distinto a éste, el usuario tendrá que contactar a su banco, debido a que todos los rechazos son emitidos por el banco al que pertenece la tarjeta de crédito.
 
¿Qué hacer en caso de que la plataforma decline la tarjeta más de dos días consecutivos?
Debes verificar con tu banco directamente, ya que el portal de pago es mediante un servicio bancario; los motivos pueden relacionarse las medidas de seguridad que tiene tu tarjeta de crédito/débito o montos de pago.
 
¿Qué hacer en caso de que el portal se cierre en el momento justo de que se efectué el pago con tarjeta en línea?
Si el cargo se realizó en tu tarjeta de crédito, debes esperar a finalizar el día. Por la mañana del día siguiente ya podrás ver reflejado el cargo como saldo a favor y podrás elaborar tu horario y concluir tu reinscripción.
 
¿Qué pasa si al realizar el pago recibí la confirmación de mi Banco del descuento en mi tarjeta de crédito, pero el horario no me fue confirmado por agotarse el tiempo límite de pago?
En caso de recibir notificación de tu banco del descuento a tu tarjeta, y debido a que consumió el tiempo límite para realizar el pago, deberás esperar al siguiente día hábil para que el importe descontado de tu tarjeta sea reconocido como saldo a favor en tu estado de cuenta; y deberás realizar el proceso de selección de horario aplicando el pago con saldo a favor. Ya que el banco dispersa 24 horas después tu pago a la Universidad.
 
Si al siguiente día hábil no tienes el saldo a favor, deberás comunicarte o acudir al área de Cuentas por Cobrar de tu campus, para verificar si se recibió el depósito.
Si eres alumno de plan online, adicionalmente puedes escribir al correo campusvirtual@mail.unitec.mx anexando tus datos (Número de cuenta, nombre completo, campus, carrera, materias).
 
¿Por qué en el sistema aparezco como alumno no inscrito si ya realicé el pago?
Tu proceso de reinscripción finaliza hasta que has elaborado tu horario, si solo has pagado no se ha finalizado tu trámite. Ingresa a tu Sistema de Reinscripción en Línea para elaborar tu horario; al momento de “ir a pagar”, el monto que pagaste se reflejará como “saldo a favor”, elige esa opción.
 
DEPOSITO BANCARIO
 
¿Cuánto tiempo tarda el pago en verse reflejado?
Cuando realizas depósitos bancarios al importe de las materias y conceptos de pago; espera 36 horas hábiles en promedio, para que el banco disperse tu pago a la universidad y que sea reconocido por el sistema.
 
¿Cómo obtengo mi ficha de pago?
El número de cuenta para depósito es personalizado por alumno, así que verifica que tengas el tuyo.

1. Acude a nuestra oficina de Cuentas por Cobrar para solicitar tu número de referencia o imprímelo vía Internet desde el Sistema de Servicios en Línea de la UNITEC, en la opción “Servicios Financieros”. http://uniselphx.unitec.mx/ssel/login.jsp

2. Tanto en el documento que descargues vía Internet como en el que te facilitamos en Cuentas por Cobrar se indica el número de convenio o de cuenta CIE de los bancos participantes, será un dato indispensable para tu pago, así que no lo pierdas de vista.

3. Realiza tu pago y guarda tu comprobante por cualquier aclaración. Los pagos en banco pueden demorar hasta tres días hábiles en verse reflejados en el sistema, por lo que tu comprobante será de gran utilidad en caso de aclaraciones.
 
 
 
 
 
PAGO EN CAMPUS
 
¿Aceptan pago en efectivo en Campus?
Por la seguridad de nuestra Comunidad UNITEC, en cajas de campus solo se aceptan pagos con tarjetas de crédito, débito o cheque. El pago en efectivo podrás realizarlo directamente en banco y posteriormente presentar en campus tu comprobante de pago para que puedas realizar tu reinscripción.
 
Si eres alumno de modalidad online y quieres realizar tu proceso de reinscripción desde campus Toluca, León o Guadalajara deberás realizar tu pago en banco, esperar de 24 a 48 hrs. para que se vea reflejado en sistema y puedas elaborar tu horario.
 
¿Aceptan American Express en Campus?
Sí, solo no participa en las alternativas a meses sin intereses.
 
¿Hay promoción de MSI en Campus?
Si. El pago a meses sin intereses aplica pagando con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, de los siguientes bancos: Banamex, Bancomer, HSBC y Santander.
A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El monto mínimo para aplicar a 3 meses sin intereses es de $4,000. - y para 6 meses sin intereses el monto mínimo es $8,000, PROMOCIÓN SUJETA A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
 
¿Qué bancos y tarjetas aplican en promoción de MSI?
El pago a meses sin intereses aplica pagando con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, de los siguientes bancos: Banamex, Bancomer, HSBC y Santander.
A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017
El monto mínimo para aplicar a 3 meses sin intereses es de $4,000. - y para 6 meses sin intereses el monto mínimo es $8,000, PROMOCIÓN SUJETA A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.

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