Preguntas Frecuentes

Evaluación de profesores y servicios

última actualización: Mar 13, 2018 03:33PM CST
¿Puedo hacer mi evaluación en cualquier momento del día?
El horario para realizar la evaluación las 24 horas del día, de lunes a sábado.
 
¿Puedo utilizar cualquier navegador y/o dispositivo?
Lo más recomendable es que utilices Google Chrome. Es indispensable que realices la evaluación desde cualquier PC o laptop con conexión a internet. Actualmente la plataforma NO está habilitada para realizar la evaluación desde un dispositivo móvil o Tablet.
 
¿Se puede bloquear mi cuenta si no ingreso correctamente?
Si, después de 3 intentos fallidos tu cuenta se bloquea y no podrás ingresar hasta que se realice el desbloqueo de tu cuenta.
 
¿Qué hago si mi cuenta se ha bloqueado?
Solicita el desbloqueo de tu cuenta a través del correo “ayudaevaluaciondocente@mail.unitec.mx“, y espera a que te contactemos por ese mismo medio; o bien, acude al área de Servicios escolares de tu campus lo más pronto posible.
 
¿Cuál es el horario de atención del correo “ayudaevaluaciondoecente@mail.unitec.mx”?
Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
 
¿Cuál es el tiempo de respuesta si reporto un incidente?
El tiempo promedio de respuesta es de 24 horas hábiles a partir de la hora de envío; es importante que consideres que los fines de semana no habrá atención. Si por alguna circunstancia no recibes respuesta, acércate al área de Servicios escolares de tu campus para revisar el estatus de tu evaluación.
 
¿Qué hago en caso de no poder evaluar?
Infórmanos a través del correo “ayudaevaluaciondocente@mail.unitec.mx“, y espera a que te contactemos por ese mismo medio; o bien, acude al área de Servicios escolares de tu campus lo más pronto posible.
 
¿Una vez iniciada la sesión de evaluación, tengo un tiempo límite para realizarla?
No, el sistema no contabiliza el tiempo que permanezcas en la plataforma, por lo que puedes tomar el tiempo que requieras para realizar la evaluación.
 
 
¿Qué debo hacer si pierdo la conexión a internet o se va la luz mientras estoy realizando la evaluación?
Espera a que se restablezca la conexión, ingresa nuevamente a tu evaluación utilizando el link y clave de acceso correspondiente; el sistema te permitirá continuar desde la pantalla en que te quedaste cuando sucedió la interrupción; continúa evaluando y valida que el estatus de cada evaluación se encuentre con la leyenda “completo”.
 
¿Qué puedo hacer en caso de que el sistema se pasme y no me permita avanzar?
Cierra la ventana e intenta ingresar nuevamente a la liga ingresando nuevamente, el sistema te permitirá continuar desde la pantalla que te quedaste; continúa evaluando y valida que el estatus de cada evaluación se encuentre con la leyenda “completo”. En caso que continúe el mismo problema, asiste servicios escolares de tu campus para reportar el incidente.
 
¿Cuál es el periodo (en el que puedo realizar mi evaluación docente?
El periodo dependerá de tu carrera o nivel de estudios. Para mayor información acércate con tu docente o al área de servicios escolares. También puedes consultar las fechas en tu calendario escolar.
 
¿Qué hago en caso de que el sistema no me muestre el docente correspondiente a la materia a evaluar?
Toma nota de la materia y nombre del docente que aparece en la evaluación; evalúa la materia según el docente que realmente tienes asignado, termina de responder todas tus evaluaciones, valida que se encuentren en estatus de “completo” y acude al área de servicios escolares de tu campus lo más pronto posible para externarles tu observación y para que se haga la corrección en sistema del nombre del docente vigente que imparte la materia.
  
¿Qué hacer si el director académico a evaluar no corresponde a mi carrera?
Toma nota del nombre que apareció en la evaluación, evalúa según el académico que corresponde realmente; termina de responder todas tus evaluaciones, valida que se encuentren en estatus de “completo” y acude al área de servicios escolares de tu campus lo más pronto posible para externarles tu observación y para que se haga la corrección en sistema del nombre del director.
 
¿Cómo podré saber que he concluido la evaluación de todos mis docentes y encuestas de servicios?
Al término de tu evaluación, se te mostrará una pantalla final con tu nombre y las encuestas asignadas al ciclo escolar vigente; en donde todas debe aparecer el estatus de “terminado”.
 
¿En qué área de campus puedo acudir para resolver mis dudas sobre el proceso de evaluación?
Acércate al área de Servicios escolares de tu campus, en donde con gusto te ayudarán a resolver tus dudas.
 
¿Qué pasa si tengo materias presenciales y materias de modalidad online?
La evaluación de las materias presenciales se te presentarán en la liga de evaluación online y el resto de las materias que tienes 100% online las seguirás evaluando a través de la plataforma de BlackBoard.
 

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