Preguntas Frecuentes

Reglas internas para Dirección de Gastronomía y Hospitalidad

última actualización: Jan 10, 2019 07:00PM CST
  1. Todo alumno deberá informarse, cumplir, y regirse bajo el Reglamento Académico de Licenciaturas de la UNITEC, y este Reglamento Interno de la Dirección de Gastronomía y Hospitalidad. Su desconocimiento no exime de su cumplimiento.
     
  2. Todo alumno deberá de cumplir las instrucciones de los docentes.
     
  3. La tolerancia para el ingreso al salón de clases es de 5 minutos. El ingreso al salón de 5 a 20 minutos tarde, se considerará como retardo. Tres retardos equivalen a una falta.
     
  4. El alumno no podrá ingresar a su clase después de los 20 minutos de tolerancia.
     
  5. Para las cocinas de aprendizaje y el restaurante, el alumno deberá guardar sus pertenecías en los lockers destinados para ello. Será responsabilidad del alumno portar su candado y mantener limpio el locker, ya que la UNITEC no se hace responsable de los objetos resguardados en el locker.
     
  6. Se podrá ingresar a todos los laboratorios con dispositivos electrónicos, siempre y cuando se utilicen para actividades académicas.
     
  7. El alumno para poder entrar o salir de clase, deberá tener autorización previa del docente.
     
  8. Al salir de las cocinas el alumno deberá de quitarse el mandil.
     
  9. En caso de padecer alguna enfermedad patológica, el alumno deberá informar esta situación al profesor; estará a juicio del docente, el permitir o no la entrada a la clase, lo que, en su caso, deberá de portar cubre boca.
     
  10. No se permite el ingreso al salón de clases con recipientes de vidrio.
     
  11. El alumno deberá de hacer buen uso y cuidado de los laboratorios y los materiales usados en él, en caso de ruptura de equipo o utensilios por negligencia, los alumnos serán responsables de cubrir el costo de los mismos.
     
  12. El alumno deberá llevar, de ser el caso, las recetas a elaborar de manera impresa con protector plastificado.
     
  13. Por motivos de seguridad e higiene, queda estrictamente prohibido sentarse en las escaleras de los edificios.
     
  14. La limpieza profunda de los laboratorios, es parte de la evaluación final de todos los alumnos, en caso de que el alumno no participe en esta actividad se le descontará el 20% de su evaluación final.
     
  15. El docente deberá de recibir el laboratorio a los alumnos, apegado al check list de salida.
     
  16. El alumno deberá hacer uso correcto del uniforme, en los siguientes términos:
    I. Cocina
    o Filipina institucional
    o Mandil
    o Pantalón negro
    o Red
    o Beanie
    o Pico
    o Zapatos negros antiderrapantes
    o Caballos
    o Cuchara degustación
    o Encendedor
    o Pluma
    o Plumón permanente
    o Calcetines negros

    II. Cocina demostración
    o Estudiantes que apoyan al docente en la elaboración del platillo con uniforme de cocina
    o Estudiantes en mesas de cata con vestimenta casual formal

    III. Salón comedor
    o Pantalón negro
    o Camisa blanca
    o Moño
    o Gafete
    o Mandil de servicio institucional
    o Zapatos negros
    o Caballos
    o Lito
    o Pluma
    o Saca corchos
    o Calcetines negros o medias color piel o negras

    IV. Materias teóricas exclusivamente para alumnos de Turismo y Reuniones
    o Saco negro
    o Pantalón negro
    o Camisa blanca
    o Mascada o corbata institucional
    o Gafete
    o Zapatos negros
    o Calcetines negros o medias color piel o negras

    V. Generales por el manejo con higiene de los alimentos que se elaboran y se consumen
    o Uñas recortadas y sin esmalte
    o Maquillaje discreto exclusivamente en salón comedor y materias teóricas, dentro de las cocinas estrictamente prohibido usar maquillaje
    o Prohibido usar piercing en cocina
    o Joyería discreta dentro de salón comedor y materias teóricas, dentro de las cocinas estrictamente prohibido usarla
    o Perfumes discretos, con aromas suaves, frescos y ligeros
    o En caso de tener cabello largo, deberán traerlo recogido
    o De contar con barba y/o bigote deben de mantenerlos delineados recortados y limpios
     
  17. En caso de que los alumnos vayan a portar la filipina institucional en eventos fuera de campus es necesario lo reporten al Chef Ejecutivo y al Director Académico quien decidirá la pertinencia de documentar y si es necesario publicar la participación de los alumnos en el evento.


    Nota importante: En el caso de las materias que se cursan en el Centro de Formación aplican exclusivamente para campus CDMX y ZC.

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